Adiós a los clichés en la estrategia creativa

0
403

Los mejores pensadores creativos se distinguen por su capacidad para ver las cosas de otro modo y darse cuenta de pequeños detalles que suelen darse por supuestos.

Cuando tratamos de encontrar un nuevo modo de expresar un mensaje publicitario o de presentar un producto, es importante mirar más allá y superar la imagen previa que tenemos de él. Cuando tienes tu producto delante y la analizas bien durante un rato, podrás percibir cosas que antes no habías visto. Desde otro ángulo o desde determinado punto de vista, es posible que parezca otra cosa. Si se le quita una parte o se desmonta, puede que se destaque otro aspecto del producto.

Descubre otros aspectos interesantes de tu producto.  Realizar una campaña publicitaria exitosa, no se resume en presentar de manera original el producto o la marca. Tiene que ver con llegar a la raíz del problema y comprender las verdaderas necesidades del consumidor.
Olvídate de los clichés creativos que se han generado desde hace tiempo: “Más rápido” , “más económico” “más seguro”, si te fijas son solo juicios de valor que al final, no le dicen nada a tu mercado del producto o tu marca. Las grandes marcas edifican su reputación sobre mensajes claros y consistentes; la auténtica prueba de fuego de la creatividad, consiste en plasmar el mensaje “Más barato”, “Más Cerca de ti”, “Vive la experiencia”, entre otros; de manera distinta y que le quede claro a tu mercado objetivo. Puedes utilizar solo frases, o una imagen que proyecte. Menos es más lo le des herramientas a la atención humana a no prestar la debida atención a lo que realmente vale le pena.

Expresa y proyecta en tus campañas algo que el mercado no sepa de tu producto o marca que talvez siempre ha estado ahí pero que él no se ha fijado. Convierte lo intangible en “algo” tangible.  Por eso es importante descubrir datos, historias y anécdotas nuevas sobre tu producto. Hasta los datos más triviales podrían captar la atención y atraer tú mercado meta.

Nos vemos en la próxima…

Ma. Esther Gómez Peregrina
Dirección de Mercadotecnia
Maker Team Consuting
“Trabajamos con pasión, creamos por vocación”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta